La firma fabricante china Lenovo ha sido condenada a pagar una multa que asciende a 3,2 millones de dólares, por vender computadores, a partir de finales de 2014, que venía con el software VisualDiscovery instalado, el cual insertaba anuncios emergentes (pop-up) en sitios web regulares usando un certificado para acceder a todo el contenido HTTPS del dispositivo, evitando así la encriptación de la web y atacando, de este modo, a la privacidad del usuario.
Como publica Reuters, el software, llamado VisualDiscovery, fue instalado en cientos de miles de portátiles a partir de agosto de 2014 con el fin de ofrecer anuncios pop-up. El software también bloqueaba los navegadores de usuarios de advertencia cuando intentaban acceder a sitios web maliciosos. El software también fue capaz de acceder a la información sensible de los consumidores, como los números de Seguro Social, dijo la FTC.
Esa información no fue enviada a Superfish, empresa que vendía el software VisualDiscovery, dijo la FTC, según ha descubierto esta investigación.
Además de la multa, se ha obligado a Lenovo a pedir el consentimiento a sus usuarios para instalar cualquier software en el futuro y deberá realizar auditorías de seguridad regularmente con las autoridades de Estados Unidos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.