La firma fabricante china Lenovo ha sido condenada a pagar una multa que asciende a 3,2 millones de dólares, por vender computadores, a partir de finales de 2014, que venía con el software VisualDiscovery instalado, el cual insertaba anuncios emergentes (pop-up) en sitios web regulares usando un certificado para acceder a todo el contenido HTTPS del dispositivo, evitando así la encriptación de la web y atacando, de este modo, a la privacidad del usuario.
Como publica Reuters, el software, llamado VisualDiscovery, fue instalado en cientos de miles de portátiles a partir de agosto de 2014 con el fin de ofrecer anuncios pop-up. El software también bloqueaba los navegadores de usuarios de advertencia cuando intentaban acceder a sitios web maliciosos. El software también fue capaz de acceder a la información sensible de los consumidores, como los números de Seguro Social, dijo la FTC.
Esa información no fue enviada a Superfish, empresa que vendía el software VisualDiscovery, dijo la FTC, según ha descubierto esta investigación.
Además de la multa, se ha obligado a Lenovo a pedir el consentimiento a sus usuarios para instalar cualquier software en el futuro y deberá realizar auditorías de seguridad regularmente con las autoridades de Estados Unidos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente