Ya lleva tiempo hablándose de esta opciñon y ahora pasará a ser una realidad: según se ha anunciado, el Departamento de Seguridad Nacional pronto comenzará a recolectar datos en redes sociales de todos los inmigrantes que entren a Estados Unidos. Los funcionarios de la agencia dicen que se trata de una iniciativa para examinar de manera más efectiva a quienes entran al país, mientras que los defensores de la privacidad se han mostrado contrarios a esta decisión.
De acuerdo con las informaciones que circulan por Internet, a partir de la fecha mencionada, las autoridades recopilarán información tanto de aquellas personas que ya tienen la residencia en el país, como de los que consiguieron la ciudadanía naturalizada. Podrán acceder a sus publicaciones en Facebook, a los ‘tweets’ en Twitter y podrán ver cómo esas personas han interaccionado con otros internautas a través de otros medios.
Por otro lado, parece ser que las autoridades de Estados Unidos podrán buscar información disponible de manera pública en Internet o “divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información”, según se ha publicado, y que se cree que es una afirmación que se refiere a los acuerdos del gobierno central con compañías tecnológicas y proveedores de red.
La Electronic Frontier Foundation, una agencia creada para proteger a los usuarios digitales, ha afirmado que esta medida va contra la privacidad de los ciudadanos.
No queda claro si el monitoreo se llevaría a cabo solo en el proceso de solicitud o si también continuaría más adelante. Tampoco si todo el mundo podrá ser investigado o solo los llegados de ciertos países.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.