Movistar ha optado por acudir a la Corte de Apelaciones de Chile con la esperanza de que cambie la sentencia que le obliga a pagar una multa de US$ 20 millones a la empresa OPS por perjuicios en el desarrollo de su negocio.
Desde Movistar consideran que la demanda de la pequeña empresa de telecomunicaciones no puede tenerse en cuenta ya que en el período en el que se la acusa, OPS no tenía una concesión vigente, informan en Diario Financiero.
En concreto, la subsecretaría de Telecomunicaciones no le había otorgado la concesión necesaria que le permitiera la reventa de minutos.
Lo cierto es que de demostrarse ese argumento todo apunta a que los jueces podrían desestimar la causa de OPS y hacer que Movistar se libre de la sanción.
Eso sí, en OPS se mantienen optimistas y confían en que los jueces tengan en cuenta los importantes perjuicios que provocó para su empresa el alza de precios de Movistar, y sigan adelante con la sanción a la operadora española.
De momento habrá esperar hasta principios de 2016 para conocer la sentencia de la Corte de Apelaciones, cuya decisión podrá ser recurrida a la Corte Suprema si alguna de las partes está en desacuerdo con ella.
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…