Movistar ha optado por acudir a la Corte de Apelaciones de Chile con la esperanza de que cambie la sentencia que le obliga a pagar una multa de US$ 20 millones a la empresa OPS por perjuicios en el desarrollo de su negocio.
Desde Movistar consideran que la demanda de la pequeña empresa de telecomunicaciones no puede tenerse en cuenta ya que en el período en el que se la acusa, OPS no tenía una concesión vigente, informan en Diario Financiero.
En concreto, la subsecretaría de Telecomunicaciones no le había otorgado la concesión necesaria que le permitiera la reventa de minutos.
Lo cierto es que de demostrarse ese argumento todo apunta a que los jueces podrían desestimar la causa de OPS y hacer que Movistar se libre de la sanción.
Eso sí, en OPS se mantienen optimistas y confían en que los jueces tengan en cuenta los importantes perjuicios que provocó para su empresa el alza de precios de Movistar, y sigan adelante con la sanción a la operadora española.
De momento habrá esperar hasta principios de 2016 para conocer la sentencia de la Corte de Apelaciones, cuya decisión podrá ser recurrida a la Corte Suprema si alguna de las partes está en desacuerdo con ella.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente