Según lo publicado por el periódico, Uber y Cabify deberán pagar 4, 441 pesos al año (280 USD) por concepto de derechos de transporte privado. A su vez, cada unidad deberá pagar anualmente 1,538 pesos (97 USD). De tal manera que cada conductor y las empresas deberán contar con una licencia especial por parte del gobierno de la ciudad para poder trabajar.
Según refiere el diario, las empresas deben presentar la documentación que acredite que su flota es de reciente adquisición (no mayor a 5 años) y superar los 200 mil pesos por unidad.
A este respecto Uber, a través de su sitio de noticias, expresó su agrado al conocer este tipo de acuerdos, diciendo: “vemos con buenos ojos la oportunidad de colaborar con el gobierno de la Ciudad de México para impulsar proyectos de movilidad sustentable, así como iniciativas que promuevan la seguridad vial”.
No obstante para la empresa surgen algunos inconvenientes como el que cada cinco años la flota tenga que renovarse. Ya que para la economía del propietario es difícil realizar dicha transición en tan corto periodo de tiempo.
Este tipo de acuerdos sentarán las bases para que otros gobiernos como el Español, Colombiano, incluso las ciudades de Estados Unidos, puedan regular el servicio, beneficiando a la industria de taxis.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…