La privacidad de los ciudadanos se presenta como un aspecto muy difuso desde que confiamos todo nuestro día a día a las diferentes herramientas de comunicación que nos ofrece Internet y, la última novedad al respecto podría ser preocupante: Yahoo! deberá, a causa de un fallo emitido por el Tribunal Superior de Massachusetts, ofrecer el acceso a los mails de un fallecido a sus familiares.
Yahoo! se negó desde el principio a ofrecer esta información a los hermanos de su usuarios fallecido, alegando que esto sería un atentado con sus propios términos del servicio en asuntos relacionados con la privacidad. E incluso, un juez había dictaminado previamenta que la ley federal de 1986 llamada Stored Communications Act prohibe a Yahoo divulgar los correos electrónicos a los hermanos.
Sin embargo, como publica Fortune, la juez Barbara Lenk escribió que la ley, que regulaba cuándo los proveedores de servicios no podían divulgar correos electrónicos porque no existían, no impedía que Yahoo! proporcionase a los familiares de una persona fallecida los contenidos de sus mails.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente