En septiembre del año pasado la operadora de telefonía móvil WOM presentó una denuncia ante la Fiscalia Nacional Económica (FNE) de Chile, en la que acusaba de prácticas exclusorias a sus rivales.
Ahora, el ente regulador ha anunciado que ha archivado la denuncia, ya que considera que “la acusación ligada a la adquisición de equipos no compatibles con la frecuencia AWS, (que utiliza WOM), no coincide” con la evolución de compra de equipos de las compañías denunciadas.
Para aclarar la situación, desde WOM comentan que la decisión de la FNE implica que el organismo no seguirá investigando “la negativa a otorgar roaming en condiciones razonables, ya que durante ese período de investigación pudimos suscribir un contrato adicional de roaming con otro operador”.
Por otra parte, el organismo ha confirmado que llevará a cabo una investigación de oficio contra las operadoras Entel, Claro, Wom y Movistar y 10 fabricantes de teléfonos, con el fin de determinar si bloquearon el software de los celulares comercializados para limitar la competencia en el campo móvil.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente