En septiembre del año pasado la operadora de telefonía móvil WOM presentó una denuncia ante la Fiscalia Nacional Económica (FNE) de Chile, en la que acusaba de prácticas exclusorias a sus rivales.
Ahora, el ente regulador ha anunciado que ha archivado la denuncia, ya que considera que “la acusación ligada a la adquisición de equipos no compatibles con la frecuencia AWS, (que utiliza WOM), no coincide” con la evolución de compra de equipos de las compañías denunciadas.
Para aclarar la situación, desde WOM comentan que la decisión de la FNE implica que el organismo no seguirá investigando “la negativa a otorgar roaming en condiciones razonables, ya que durante ese período de investigación pudimos suscribir un contrato adicional de roaming con otro operador”.
Por otra parte, el organismo ha confirmado que llevará a cabo una investigación de oficio contra las operadoras Entel, Claro, Wom y Movistar y 10 fabricantes de teléfonos, con el fin de determinar si bloquearon el software de los celulares comercializados para limitar la competencia en el campo móvil.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…