La Corporación de Asignación de Nombres y Números (ICANN) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) acordaron, según explica un comunicado de prensa, construir una relación cooperativa de trabajo en áreas de interés común en torno al desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y de Internet en América Latina y el Caribe.
Este acuerdo tuvo lugar durante una reunión bilateral celebrada en la Ciudad de México, y se concretó con la firma de un memorando de entendimiento que reconoce la labor que realiza cada institución en su área de competencia. En el caso de ICANN, en la industria que rodea el sistema de direccionamiento de Internet, conocido como el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por su sigla en inglés).
La máxima representante del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, señaló que el memorando firmado con ICANN busca aumentar la coordinación y la colaboración entre ambas organizaciones.
Al hacer referencia al memorando, ambas partes se comprometieron a explorar las oportunidades de cooperación en materia de promoción del desarrollo de las TIC en la región y en el fomento de una red de actores regionales y tomadores de decisiones que podrían contribuir a la política y los procesos de desarrollo de la ICANN.
“La CEPAL está comprometida con la promoción de una Internet abierta con un modelo de gobernanza inclusivo. Este acuerdo con ICANN es un gran paso en ese sentido, para avanzar en una estrategia regional en material digital en conjunto con uno de los principales actores para la gobernanza de Internet del mundo”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente