Avaya considera que tiene la responsabilidad de ayudar a crear mejores experiencias no solo para nuestros clientes, sino también para nuestros empleados y la comunidad global. Con ese fin hemos desarrollado nuestra estrategia ambiental, social y de gobierno (ESG) para alinearnos con las prioridades de nuestros empleados y socios de negocio y clientes.
Cómo desarrollamos nuestra estrategia ESG
Comenzamos evaluando temas ambientales, sociales y de gobernanza, teniendo en cuenta los cambios políticos, económicos y culturales recientes que alteran la forma en que las personas viven y trabajan. Después de evaluar una variedad de temas creamos una encuesta que distribuimos a empleados, clientes, distribuidores, proveedores y socios, pidiéndoles que clasificaran la importancia de los temas.
Evaluación de Materialización ESG
Descubrimos que los problemas de gobernanza eran la máxima prioridad tanto para nuestros empleados como para nuestros accionistas, seguidos de cerca por varios problemas ambientales y sociales. Bajo estas consideraciones, desarrollamos una estrategia ESG que se enfoca en hacer lo correcto para todos nuestros grupos de interés. Conoce más en nuestro Informe de Responsabilidad Corporativa 2021.
Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y Resultados
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas en 2015, proporciona un plan compartido para la paz y la prosperidad de las personas y el planeta, ahora y en el futuro. En el centro se encuentran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son un llamado urgente a la acción de todos los países, desarrollados y en via de desarrollo, en una asociación mundial. Reconocen que poner fin a la pobreza y otras privaciones debe ir de la mano con estrategias que mejoren la salud y la educación, reduzcan la desigualdad y estimulen el crecimiento económico, todo ello, mientras abordan el cambio climático y trabajan para preservar nuestros océanos y bosques.
La esperanza es que la atención global a estos objetivos proporcione una vez más la inversión y el desarrollo necesarios para hacer del mundo un lugar mejor.
Nuestras actividades se alinean más estrechamente con seis de estos objetivos:
El ODS 4 tiene como objetivo garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. La educación libera el intelecto, desbloquea la imaginación y abre un mundo de oportunidades. La pandemia generada por COVID-19, profundizó una crisis global de aprendizaje. En 2020, el 46 por ciento de los niños en los grados 1 a 8 estaban por debajo de los niveles mínimos de competencia en lectura. En los países menos desarrollados, el 33 por ciento de las escuelas carece de electricidad y el 40 por ciento carece de instalaciones para lavarse las manos.
El aprendizaje beneficia a todos los seres humanos y debe estar al alcance de todos. El ODS 4 tiene como objetivo lograr la alfabetización y la aritmética universales, la educación primaria y secundaria gratuita y equitativa, y una mayor oferta de docentes calificados.
El ODS 5 tiene como objetivo poner fin a todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas, y garantizar la plena participación de las mujeres en el liderazgo y la toma de decisiones.
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
El ODS 8 tiene como objetivo apoyar la creación de empleo; proteger los derechos laborales; poner fin a la esclavitud moderna, la trata y el trabajo infantil; y promover el empleo, la educación y la formación de los jóvenes.
El ODS 9 tiene como objetivo desarrollar una infraestructura confiable, sostenible y resiliente; promover la industrialización inclusiva y sostenible; y aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones. Una meta específica del ODS 9 es brindar acceso universal y asequible a Internet a nivel mundial, acercando la era de la información a todos.
El ODS 12 tiene como objetivo lograr un uso sostenible de los recursos naturales. Nuestro planeta nos ha proporcionado una gran cantidad de recursos naturales. Pero no los hemos utilizado de manera responsable y actualmente consumimos mucho más de lo que nuestro planeta puede sostener. Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico para beber y cada año se desechan cinco billones de bolsas de plástico de un solo uso. Solo el 23% de los desechos electrónicos se reciclan.
Debemos aprender a usar y producir de manera sostenible. El ODS 12 tiene como objetivo lograr un uso sostenible de los recursos naturales, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos y reducir la generación de desechos.
El ODS 13 tiene como objetivo fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los desastres relacionados con el clima, crear conciencia sobre la mitigación y adaptación al cambio climático e implementar compromisos corporativos y nacionales para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero. El cambio climático es una amenaza real e innegable, y sus efectos ya son visibles. La temperatura media mundial es de 1.2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y el mundo no va camino de mantenerse en 1.5 grados centígrados o menos, como exige el Acuerdo de París, un pacto internacional firmado por casi todos los países del planeta. A través de la educación, la innovación y el cumplimiento de nuestros compromisos climáticos, podemos realizar los cambios necesarios para proteger el planeta.
Más sobre nuestra estrategia ESG
En un futuro cercano, compartiremos más sobre nuestras iniciativas ESG, incluidos nuestros esfuerzos para impulsar nuestra estrategia DEIB. Nos tomamos muy en serio ser un ciudadano corporativo responsable y nuestras actividades están contribuyendo a resolver algunos de los desafíos más apremiantes del mundo.
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.