De pasar esta ley, gracias a la legisladora Theresa May, a partir de otoño de este año, los servicios como WhatsApp o Snapchat podrían ser prohíbidos en todo Reino Unido. Incluso, según recoge el mismo medio, esta iniciativa podría afectar los negocios de otras compañías como Apple y Google.
David Cameron, primer ministro de Reino Unido, a principios del año y después de los ataques terroristas en Paris, comentó que buscaría incrementar el nivel de vigilancia y que para él, el servicio de Snapchat sería investigado.
El portal menciona que Cameron dijo en aquella ocasión “en nuestro país, ¿queremos que los medios de comunicación permitan estar en contacto con la gente, sin la intervención de la seguridad del estado?”, preguntaba en su discurso después de los atentados. Y respondió: “un rotundo no. Como primer ministro mi deber prohibir que terroristas se comuniquen entre ellos, por lo cual es necesaria la legislación”.
No obstante, esta ley puede estar en peligro debido a las dificultades técnicas que ésta presenta.
Si esta ley se aprueba, varios países podrían establecer criterios similares para proteger a sus ciudadanos. O bien, continuar con politicas de vigilancia hacia el pueblo que deriven en invasión a la privacidad.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente