De pasar esta ley, gracias a la legisladora Theresa May, a partir de otoño de este año, los servicios como WhatsApp o Snapchat podrían ser prohíbidos en todo Reino Unido. Incluso, según recoge el mismo medio, esta iniciativa podría afectar los negocios de otras compañías como Apple y Google.
David Cameron, primer ministro de Reino Unido, a principios del año y después de los ataques terroristas en Paris, comentó que buscaría incrementar el nivel de vigilancia y que para él, el servicio de Snapchat sería investigado.
El portal menciona que Cameron dijo en aquella ocasión “en nuestro país, ¿queremos que los medios de comunicación permitan estar en contacto con la gente, sin la intervención de la seguridad del estado?”, preguntaba en su discurso después de los atentados. Y respondió: “un rotundo no. Como primer ministro mi deber prohibir que terroristas se comuniquen entre ellos, por lo cual es necesaria la legislación”.
No obstante, esta ley puede estar en peligro debido a las dificultades técnicas que ésta presenta.
Si esta ley se aprueba, varios países podrían establecer criterios similares para proteger a sus ciudadanos. O bien, continuar con politicas de vigilancia hacia el pueblo que deriven en invasión a la privacidad.
En los últimos años, miles de mexicanos han sido víctimas de fraudes a través de…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…