David Luna, Ministro TIC solicitó a la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera objetar el acuerdo municipal que crearía un nuevo impuesto a los servicios de telefonía, tanto fija como móvil, para usuarios de esa ciudad.
Ha recordado en un comunicado de prensa el Ministro Luna que este mismo error se cometió en años pasados por el Concejo de Santiago de Cali, acuerdo que dejó sin efecto el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca.
Otra de las consideraciones hace referencia a que “un impuesto de esta naturaleza desincentivaría el acceso y uso de los servicios de telefonía y generaría una carga irrazonable a los usuarios de dichos servicios, generando una barrera en el acceso a la tecnología en dicha circunscripción”.
Como ha recordado David Luna, desde el Gobierno Nacional se vienen promoviendo medidas que buscan conseguir una mejora en la competitividad del país haciendo los servicios TIC más asequibles a todos los sectores de la población y esta medida es contraria a esa idea. De hecho, no hace mucho, como publicó SiliconWeek, el ministro envió una carta a la Comisión de Expertos para Equidad y Competitividad Tributaria, donde pidió una bajada de los impuestos de IVA para los smartphones y explicó que la medida permitirá mayor acceso, penetración y cobertura de los servicios de telecomunicaciones para los colombianos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.