Miembros del Ministerio de Industria de Argentina mantuvieron el viernes pasado una reunión con los fabricantes de dispositivos electrónicos que producen en Tierra del Fuego en la que se dio a conocer una importante novedad para la industria.
Débora Giorgi, ministra de Industria, desveló que a partir del 1 de julio aumentarán las divisas dedicadas a importaciones para las empresas de electrónica y electrodomésticos.
En concreto, las empresas podrán acceder al Mercado Único y Libre de Cambios y solicitar un importe de hasta 300 millones de dólares mensuales, una cifra que supone un importante incremento frente a los 233 millones de dólares vigentes en la actualidad.
La política también explicó que esos nuevos valores, que entrarán en vigor desde este miércoles 1 de julio, se mantendrán hasta el próximo 31 de diciembre.
La idea detrás de esa medida es garantizar la continuidad de los procesos industriales y la inversión en el sector de la electrónica, así como ayudar a la estabilidad de los trabajadores de las fábricas de Tierra de Fuego.
Las empresas que se verán beneficiadas por este anuncio serán BGH, Brighstar, Garbarino, New San, Carrier, Iatec, Electrofueguina, Aires del Sur, Solnic, Fapesa, Radio Victoria Fueguina, Coradir y KMG Fueguina.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.