Michelle Bachelet ha anunciado la creación de una “visa tech” en Chile, una decisión con la que desea atraer al país a personal altamente cualificado y que se desempeñe en la industria tecnológica.
La mandataria chilena ha concretado que la nueva visa tecnológica se tramitara en 15 días, y está dirigida a socios, dueños o inversionistas de empresas de servicios tecnológicos ubicadas en Chile o a profesionales de áreas de ciencia y tecnología que lleguen al país a trabajar en empresas tecnológicas.
Asimismo, ha indicado que con la decisión de poner en marcha la nueva visa quieren “seguir avanzando para que más empresas sigan considerando a Chile como su punto de partida en la región”.
La presidenta ha recordado que Chile está entre los 20 principales destinos de inversión del mundo, ya que en los últimos cinco años alcanzó la cifra de 108.000 millones de dólares, equivalente al 8,3% de su PIB.
Además, ha explicado que el país andino tiene acceso liberado a un total de 64 mercados internacionales que representan el 64,1% de la población mundial.
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…