La operadora estadounidense AT&T que ahora está en proceso de conquistar el mercado mexicano, ha sido una de las principales colaboradoras con la NSA o Agencia de Seguridad de Estados Unidos, para espiar a los ciudadanos del país, según informaciones filtradas.
Desde que el antiguo agente de la CIA, Edward Snowden, hiciera públicas las prácticas de espionaje por parte del gobierno estadounidense a través de la Agencia Nacional de Seguridad, sin que los ciudadanos fueran conscientes de ello, la desconfianza hacia el país del norte de América ha aumentado. Además, también se ha conocido que gracias a las grandes empresas de Internet, Washington podría star también espiando a los ciudadanos e incluso gobiernos de otros países extranjeros.
Por ello, quién sabe si la llegada masiva del gigante AT&T a América Latina podría verse obstaculizada por la desconfianza de los usuarios. No hay que olvidar que, junto con la apertura del mercado en México, la operadora compró acciones de Iusacell y de Nextel en el mercado, donde podría llegar a hacer frente al Telmex e América Móvil. Además, también podría estar mirando para el mercado colombiano. Por otro lado, hace unos días la firma de Estados Unidos se hacía con DirecTV, la empresa que ofrece servicios de televisión con más clientes en Sudamérica.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente