La Cámara de Diputados ha dado ha sancionado el nuevo Plan Satelital Argentino, que tiene como uno de sus principales ejes declarar de interés público el desarrollo de la industria satelital como política de Estado, así como la aprobación de un “Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035”.
Con la nueva ley se espera dar proyección a las capacidades desarrolladas e instaladas en materia satelital y de telecomunicaciones, de forma que se garantice y promueva el diseño y construcción de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, tanto para uso propio como para terceros, aunque con prioridad nacional.
Matías Bianchi, presidente de ARSAT, ha comentado que “esta norma define el sostenimiento de la política de Estado en cuanto al desarrollo de la industria satelital de cara al futuro, sobre la base del éxito de nuestro país en la construcción, puesta en órbita y operación de los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2”.
Asimismo, ha destacado que con este plan confía en “asegurar la continuidad en el tiempo de un desarrollo satelital y tecnológico argentino, en el que se viene trabajando hace años, asegurando la protección de las posiciones orbitales por satélites diseñados y fabricados en nuestro país”.
Por otra parte, la nueva normativa legal establece que ARSAT tendrá derecho a una “reserva preferencial” en las bandas de frecuencias de 3G y 4G que quedaron desiertas en la última subasta de espectro radioeléctrico.
En ese sentido, la empresa estatal estará autorizada para aliarse con prestadores regionales y cooperativas, municipios, organismos y sociedades para ofrecer nuevos servicios de telecomunicaciones en Argentina.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente