Los desechos electrónicos continúan aumentando año tras año en todo el mundo, a pesar de que se hable de la necesidad de reciclar. América Latina produce el 9% del total de estos residuos y destaca que es la región donde estos crecen a una tasa mayor.
Esta cifra supondría un crecimiento del 70% respecto a 2009, mientras que, a nivel global, se espera un crecimiento del 55%.
La mayor parte de esos desechos, que abarcan desde pequeños electrodomésticos, monitores de televisión y teléfonos móviles, se está generando en Brasil y México, los dos países más poblados de la región y también los más desarrollados económicamente. Entre ambos, en 2014 produjeron 1.412 y 958 kilotoneladas, respectivamente.
A estas dos naciones le siguen Argentina (292 kilotoneladas), Colombia (252), Venezuela (233), Chile (176) y Perú (147), según el informe del GSMA y el Instituto para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad de la Universidad de Naciones Unidas.
De todos modos, coincide, al mismo tiempo, con que estos son los países más poblados en la región, por lo que va relacionado la cantidad de residuos con el número de habitantes de un país. Por tanto, si miramos a los países que más residuos electrónicos producen per cápita son Chile y Uruguay.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente