En marzo de 2015 Twitter lanzó Periscope, su aplicación de transmisión de videos en vivo, y los creadores de esta plataforma han querido hacer un repaso a cómo los usuarios han acogido la herramienta. Así, han publicado que un año después del lanzamiento se han realizado más de 200 millones de transmisiones, lo que sería “el equivalente a 110 años en video en vivo son vistos diariamente a travésdel servicio, disponible para sistemas iOS y Android”.
En un principio, esta aplicación sólo realizaba transmisiones de videos verticalmente, pero hace unos meses comenzó a ofrecer la opción de transmisiones en formato horizontal y en enero de 2016 anunció una integración con las cámaras GoPro, que permite transmisiones en vivo directamente de los modelos Hero4 Black y Silver.
Ayer mismo, SiliconWeek publicaba un estudio que indica la tendencia de consumo de vídeos a través de móviles, que ofrece nuevas oportunidades de publicidad online. Así, según el informe, a nivel global, las visualizaciones de vídeos desde teléfonos móviles y desde tablets representa el 46 % del total de las visualizaciones a nivel mundial, lo que supone un incremento del 34 % con respecto al último trimestre de 2014. Asimismo, la visualización de vídeo de larga duración creció un 72 % durante 2015.
Por Dmitri Zaroubine, Director de Ingeniería de Sistemas de Veeam para Latinoamérica-
Nutanix Enterprise AI proporciona un modelo operativo multinube consistente y una forma sencilla de implementar,…
El centro se colocará en Querétaro, donde Universal Robots (UR) tiene su sede local y…
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…