Twitter anunció su nueva versión lite accesible a través de los exploradores web, que ocupa menos espacio en el dispositivo, es más rápido y responsivo, y utiliza menos datos para seguir la conversación entres sus más de 300 millones de usuarios activos mensualmente.
Twitter lite está pensado para no perder interacción a pesar de conexiones lentas, en el anuncio la compañía resalta un dato de GSMA Intelligence según el cual 45% de las conexiones de datos móviles siguen funcionando con tecnología 2G. Este nuevo enfoque aprovecha una tecnología denominada Progressive Web App que utiliza una arquitectura de Java en la que un módulo Node.js gestiona el contenido estable y solicita información actualizable directamente de la API de Twitter, haciendo más rápido, confiable y barato estar siempre conectado.
Además, Twitter Lite puede configurarse para enviar notificaciones push y funciona incluso sin conexión; ocupa menos un 1Mb en el dispositivo y ofrece tiempos de lanzamiento hasta 30% menores y navegación óptima, permitiendo que mucho más personas puedan tener una mejor experiencia y aumente el engagement con la plataforma, particularmente en mercados en desarrollo como Latinoamérica, Asia Pacífico y África.
En el caso del contenido multimedia, es posible configurar un modo de ahorro de datos para que sólo se descargue lo que le interese al usuario significando hasta un 70% menos gasto. Por si fuera poco, Google Chrome ofrece la opción de un acceso directo desde la pantalla principal del dispositivo, así el cambio de la aplicación tradicional a ésta basada en web es transparente para el usuario.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente