Durante la jornada de ayer hubo unas elecciones generales en Holanda, país que se encuentra en plena crisis diplomática con Turquía y durante la jornada un grupo de hackers turcos se hicieron con una gran cantidad de cuentas de Twitter, muchas de ellas medios de comunicación de diversos países, la de la organización Amnistía Internacional o la del Parlamento Europeo.
En un comunicado, Twitter aseguró estar al corriente del problema. “Nuestros equipos están trabajando sobre el terreno y actuando directamente sobre el problema. Hemos localizado rápidamente el origen del ataque, que se limitaba a una aplicación ajena”, aclaraban. El origen de esta brecha parece esta en Twitter Counter, una herramienta de análisis estadístico y es que todas las cuentas atacadas estaban vinculadas a ella.
Aprovechando este suceso, Kaspersky Lab, firma especializada en seguridad informática, quiso recordar a los usuarios que es fundamental comprender “lo importante que son los permisos que aprobamos al descargar aplicaciones”. Según un análisis de Kaspersky Lab, recientemente que el 63% de los usuarios descuidan leer el acuerdo de licencia cuidadosamente antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee mensajes al instalar aplicaciones. Twitter Counter es una app ajena a la red social pero que al vincularla a esta puede traer problemas como el visto ayer.
ESET Latinoamérica advierte que comprar un teléfono de segunda mano puede tener riesgos y aconseja…
En los centros de datos modernos, hay tres aspectos críticos que se tienen en cuenta…
Por Héctor Kaschel, Cybersecurity Horizontal Head en Coasin Logicalis.
En las soluciones de manejo de documentos, físicos o digitales, se ponen en marcha diversos…
Por María de Wysocki, Vicepresidente sénior y directora de sostenibilidad de la Oficina Principal de…
OnDemand es la solución de DispatchTrack que revoluciona la logística mediante la automatización y la…