La empresa SAS anima a las empresas a usar herramientas de ‘Inteligencia del consumidor’ como clave para conseguir predecir la demanda en Navidad y es que, explica la empresa, “uno de los principales desafíos para el comercio es anticiparse a los gustos y preferencias de los consumidores” y, por ello, hoy la analítica se ha convertido en un aliado estratégico a la hora de planificar la temporada de ventas navideñas.
“Las fiestas navideñas para los comercios, a nivel mundial, son sinónimo de organización, planificación, logística, reposición de stock y trabajo, por esto es fundamental que cuenten con soluciones tecnológicas adecuadas para analizar y procesar la información entregada por cada cliente para obtener patrones de consumo”, señala Marcelo Sukni, gerente general para Chile y Perú de SAS, compañía líder en software y servicios de Business Analytics y Business Intelligence.
Sukni asegura que soluciones de predictibilidad no solo brindan la oportunidad de anticipar las acciones del consumidor, sino que también permite al retail evitar pérdidas de dinero, lo que se traduce en ventaja sobre sus competidores.
Entre otras, los personal shoppers electrónicos son una opción para este propósito, y es que los estudios muestran a los clientes dispuestos a que un robot les asista en sus compras online. “Los compradores están buscando valor, servicio e inspiración”, comenta Dan Mitchell, director de retail y CPG de SAS. “En el espíritu de imaginar el futuro de la venta al por menor, algunos incluso agradecerían la compra automatizada de robot asistentes”, agrega el experto.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente