Instagram, la red social de fotografía con cerca de 500 millones de cuentas activas, no se escapa de los ciberdelincuentes y la firma de seguridad Norton advierte que hay cuentas que han sido hackeadas sin que los propios usuarios lo sepan.
Los atacantes, principalmente, se apropian de cuentas de mujeres en las que modifican sus contraseñas para quitarles el control. Los criminales reemplazan la foto, el nombre de usuario e insertan URL maliciosas en la biografía, donde también mantienen las viejas fotos de la cuenta.
De este modo, cuántas más personas dan clic al enlace que dirige a sitios web pornográficos, los cibercriminales generan más dinero gracias a la propagación de mensajes no deseados.
Advierten los expertos que los perfiles hackeados tienen las siguientes características: la foto de perfil contiene una imagen diferente a la del propietario original; el texto de la biografía está mal escrito debido a que generalmente los atacantes pertenecen a otro país y utilizan herramientas de traducción en línea para suplantar la identidad; las últimas fotos publicadas son de varias mujeres diferentes que pretenden ser la misma, siempre con un tono sexual.
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.