Al igual que en muchos otros juegos y aplicaciones de Facebook, en el nuevo ‘A qué famoso te pareces’, los usuarios están ofreciendo informaciones personales a una tercera empresa. Para este juego, que se ha viralizado esta semana, el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook para que le hagan parecido con un famoso (aunque sean casi siempre los mismos resultados).
El problema está en que, al registrarse con la cuenta de la red social, se le está proporcionando a una empresa desconocida toda información personal del usuario (perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías) a cambio de un simple juego.
La empresa surcoreana VonVon, la que ha creado esta aplicación, se especializa en crear contenidos virales para redes sociales, como puede ser este, y en una entrevista ofrecida a VentureBeat hace ya dos años, sus voceros explicaban que no venden los datos recopilados a terceros, sino que los utiliza para conocer los gustos de las personas y así crear contenidos cada vez más atractivos en Facebook.
De todos modos, los especialistas en privacidad de Internet aseguran que no merece la pena ofrecer tanta información personal a cambio de un pequeño juego.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente