La web Finder.com ha publicado un informe sobre la variedad de contenidos en Netflix disponibles en cada país del mundo. Dentro de América Latina, destaca que, mientras que en Puerto Rico es donde más series y películas se pueden encontrar, es Guatemala el país con menos variedad.
Un mapa global muestra que en la isla caribeña se ofertan 1.073 series y 3.807 películas, unas cifras que en Guatemala se reducen a 356 series y 1.444 películas. Recuerdan desde el informe de Finder que, usando un VPN, los usuarios pueden acceder a contenidos no disponibles en otros países, aunque Netflix se ha comprometido a trabajar más para dificultar al máximo esta práctica.
Por otro lado, Ecuador, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, destacan por el gran número de contenidos cinematográficos con cerca de 3.000 películas disponibles en cada uno de esos países. Muy por encima de las películas disponibles en Argentina y en Costa Rica que pasan las 2.390, en Bolivia con casi 2.400 o en otros grandes países de la región como Colombia, que solo cuenta con 2.220 o Brasil con 1.672.
Hace unos días publicaba SiliconWeek, hay usuarios que, navegando a través de un proxy o una red VPN, no muestra al servicio de Netflix su IP real, sino una de salida que se localiza geograficamente en otro país, lo que permite a un usuario acceder a contenidos disponibles en otros países pero no en el suyo propio. Y la compañía que ofrece los contenidos ha anunciado que trabajar para evitar esta práctica.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente