Muchos son los debates que crean las redes sociales por ser una fuente de ‘desinformación’ al permitir que noticias falsas y de fuentes desconocidas o nada fiables puedan circular por Internet y hacerse creíbles gracias a los usuarios que no contrastan aquello que están compartiendo.
Las elecciones estadounidenses, durante las que las redes sociales sirvieron para divulgar bulos del partido demócrata mayoritariamente como que la NSA o Agencia Nacional de Estados Unidos había encontrado “porno infantil en el ordenador de Obama” o que Hillary Clinton había hablado mal de su marido estando en estado de embriaguez, volvieron a poner en tela de juicio el impacto de Facebook o Twitter sobre la sociedad y sobre asuntos tan importantes como unas elecciones.
Por este motivo, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado un plan para recuperar la confianza de las personas a través de la verificación de datos. Una de las novedades será incorporar un botón para reportar noticias falsas identificadas por los usuarios junto con un banner sobre la publicación que diría “Cuestionado por verificadores de datos”.
Las publicaciones reportadas serán evaluadas y comprobadas por conocidas organizaciones de periodistas y verificadores de datos como ABC News, Politifact, FactCheck y Snopes.
Al mismo tiempo, explicó el emprendedor que mientras la publicación está bajo investigación, Facebook hará que la historia no obtenga demasiada atención y preguntará un par de veces a sus usuarios si realmente quieren compartir la publicación en sus muros.
De todos modos, esta prueba sólo estará en Estados Unidos y en manos de pocos usuarios. No hay informaciones sobre cuando pueda llegar a otros países del mundo.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…