Mientras que en un principio Airbnb era una de las webs más alabadas del mundo del consumo colaborativo, ya que permite a algunos ciudadanos ayudar al pago de su hipoteca o del alquiler alojando viajeros en sus hogares y además sirviendo como enlace entre personas, ahora, esta se ha convertido en un gran negocio que está encareciendo los alquileres y dejando vacías casas de los centros de las ciudades a la espera de llenar sus cuartos con los beneficiosos inquilinos que son los turistas.
Y es que, en algunos de los casos, “no son ya propietarios que alquilan la casa que tienen vacía, sino empresas inmobiliarias que compran pisos para destinarlos a esta actividad, sacan del mercado de alquiler residencial miles de pisos, se reduce la oferta y se disparan los precios”.
Airbnb tiene una gran cantidad de alojamientos quue ofrece en América Latina, siendo Río de Janeiro, Buenos Aires y Sao Paulo las principales ciudades, seguidas de Playa del Carmen en México, Santiago de Chile y de Ciudad de México.
Por otro lado, tras el lanzamiento de Experiences en noviembre del año pasado, Airbnb anunció que este servicio estará disponible en la ciudad de México el próximo verano. Esta herramienta busca ofrecer a los usuarios conectarse con gente local para conocer rincones, realizar actividades y vivir experiencias particulares que no ofrecen las agencias de viajes con ofertas turísticas tradicionales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente