Onlinecensorship, para denunciar censura en redes sociales, disponible en español

Onlinecensorship.org, un proyecto conjunto de la Fundación Fronteras Electrónicas, EEF y Visualizing Impact, que permite denunciar la censura en redes sociales ya está disponible en español.

Onlinecensorship.org busca exponer cómo las redes sociales moderan el contenido generado por el usuario, tal y como explican desde la Asociación Española de Internautas que explica que gracias a su disponibilidad en español, “existen más usuariosque pueden informar sobre contenido eliminado en Facebook, Google+, Twitter, Instagram, Flickr y YouTube y usar Onlinecensorship.org como un recurso para reclamar por el contenido eliminado injustamente”.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2015, dicen desde la mencionada asociación, que “Onlinecensorship.org ha publicado sus primeros informes de resultados sobre la base de los reportes recibidos de los usuarios mediante la plataforma. En el informe se destaca el quién, qué, y por qué de la eliminación de contenido de los sitios de las redes sociales. Al catalogar y analizar los casos acumulados de censura en las redes sociales, Onlinecensorship.org revela las tendencias en la eliminación de contenido, permitiendo comprender los tipos de contenido que están siendo eliminados y aprender cómo están afectando a diferentes comunidades de usuarios”.

La idea de Onlinecensorship.org nació en 2011, cuando Facebook eliminó un enlace publicado por la popular banda Coldplay. El enlace, considerado “abusivo” por la red social, era una canción de protesta por la libertad palestina. La causa de llos palesticos, dice la Asociación de Internautas, se ha mostrado como “un problema por el que las acusaciones de manipulación y censura por parte de los medios de comunicación son frecuentes”.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago