La Comisión Europea dio esta semana el visto bueno a la que es una de las mayores operaciones en el sector tecnológico del año que es la compra de LinkedIn por parte de Microsoft por un pago de 26.200 millones de dólares.
Esta se trata de la mayor compra en la historia de Microsoft aunque no es el negocio con el pago más elevado en 2016, pero sí la mayor del sector. De todos modos, la mayor compra del año ha sido la de Shire, que pagó 30.000 millones de dólares por Baxalta, otra empresa farmacéutica.
LinkedIn tiene 400 millones de suscriptores y en 2015 obtuvo ganancias aproximadas de 3.000 millones de dólares y registró pérdidas netas de 166 millones. En el ejercicio anterior, perdió 15 millones.
Microsoft ha intentado lanzar sus propias creaciones en el mundo de las redes sociales. De este modo, la firma con sede en Redmond, tras mucho tiempo de rumores, presentó al mercado en el año 2012 Socl, que se pronunciaba Social, primero en exclusiva para la comunicado educativa y luego para el público en general pero no tuvo éxito. Finalmente, tras varios años, ha decidido por una fórmula que se ve que funciona mejor: comprar otra empresa que ya está triunfando.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente