Facebook tendrá que pagar una multa en Argentina a un abogado y funcionario municipal de Río Cuarto, tras perder la demanda iniciada por este.
En concreto, Enrique Novo se vió obligado a acudir a la justicia argentina después de encontrar una cuenta en Facebook que empleaba su mismo nombre y datos personales, y pedir su anulación, algo a lo que se negaron en la red social debido a que no consideraban que violara las normas del servicio.
El tribunal federal encargado de la demanda comprobó que no existía otra persona con ese mismo nombre y características, y ordenó a Facebook que suprimiera la cuenta y lo notificara a los contactos que aparecían como “amigos”.
La primera petición ya se había realizado coincidiendo con la presentación de la demanda, pero Facebook solo anuló la cuenta y no se molestó en cumplir la orden de avisar a los contactos presentes en ese perfil falso.
El juez que instruye el caso ha multado a Facebook con cerca de 270.000 pesos (equivalente a 300 pesos por cada día de demora en informar a los contactos de la cuenta ‘trucha’), una cantidad que la red social deberá abonar a Novo.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente