Facebook tendrá que pagar una multa en Argentina a un abogado y funcionario municipal de Río Cuarto, tras perder la demanda iniciada por este.
En concreto, Enrique Novo se vió obligado a acudir a la justicia argentina después de encontrar una cuenta en Facebook que empleaba su mismo nombre y datos personales, y pedir su anulación, algo a lo que se negaron en la red social debido a que no consideraban que violara las normas del servicio.
El tribunal federal encargado de la demanda comprobó que no existía otra persona con ese mismo nombre y características, y ordenó a Facebook que suprimiera la cuenta y lo notificara a los contactos que aparecían como “amigos”.
La primera petición ya se había realizado coincidiendo con la presentación de la demanda, pero Facebook solo anuló la cuenta y no se molestó en cumplir la orden de avisar a los contactos presentes en ese perfil falso.
El juez que instruye el caso ha multado a Facebook con cerca de 270.000 pesos (equivalente a 300 pesos por cada día de demora en informar a los contactos de la cuenta ‘trucha’), una cantidad que la red social deberá abonar a Novo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente