Gracias a un acuerdo suscrito entre Fundes y Cisco en Lima, más de 1,000 bodegueros de la capital podrán capacitarse en el uso de nuevas tecnologías de la información.
Para hacerlo posible emplearán la aplicación educativa de Cisco Networking Academy, que les permitirá conocer temas relacionados con las tecnologías de la información y aprovecharse de ellos en sus negocios.
En una primera etapa los bodegueros recibirán alfabetización digital, y en una segunda podrán llevar innovación a sus negocios con miras a que puedan convertirse en emprendedores tecnológicos.
El 78% de los bodegueros son mujeres, y se pretende que los cursos les enseñen a utilizar medios digitales como internet, de forma que puedan obtener contenidos y herramientas para sistematizar y mejorar sus negocios.
Además, está el objetivo de que los microempresarios se interesen por la tecnología y la apliquen a sus negocios para poder innovar y crecer, indica Aldo Arciniega, Acting Country Manager de Cisco en Perú.
Por su parte, Solange Arredondo, gerente regional Cono Sur de Fundes, asegura que desde su empresa ofrecen a las pymes “herramientas y conocimientos que ayudan a hacer mejores negocios, para que puedan crecer, dar el salto y generar empleo”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente