VeriTran, compañía especializada en soluciones de banca digital segura y pagos móviles, anuncia la actualización de su plataforma de Banca Móvil, con la incorporación de la autenticación biométrica para brindar mayor protección a todas las transacciones de los usuarios en México.
Los últimos datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), muestran que el 22% de internautas no usan los servicios de banca por internet, el 49% afirma no hacerlo pues no los consideran confiables.
Marcelo Fondacaro, director comercial de VeriTran, opina que al vivir en un mundo conectado y tan dinámico “es normal que la preocupación por mantener la seguridad en los datos financieros y personales, aumente notablemente. La transformación digital hace necesario el desarrollo de la banca, para garantizar un equilibrio entre la seguridad y la experiencia del usuario”.
Anteriormente, los bancos solicitaban a los usuarios dos elementos fundamentales para su autenticación: un elemento físico (el cual podía ser una tarjeta de débito o un token- Hardware) sumado a información que sólo el usuario conocía: las contraseñas; sin embargo, estos procesos han sido vulnerados de manera constante en los últimos meses.
La biometría, dice un comunicadod e VeriTran, “es clave en una nueva era en la industria financiera, para el desarrollo de la bancarización y el incremento de la confianza de los usuarios de servicios financieros”. La autenticación biométrica, funciona a través de la identificación por voz, rostro o huella dactilar; de esta forma, permite establecer la identidad de una persona, mediante el análisis de cualidades que son únicas en cada individuo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente