Uruguay ha sido el último país en unirse a la Alianza ‘Better than Cash’, la cual reune a gobiernos, empresas y organizaciones internacionales y que tiene el objetivo de acelerar la integración de los pagos digitales en el día a día.
El país sudamericano destaca porque cuenta con una Ley de Inclusión Financiera desde el año 2014 que introduce incentivos para fomentar el uso de pagos digitales, como por ejemplo la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras realizadas con tarjetas de débito.
Hace unos días, la Alianza ‘Better than Cash’, llevó a cabo un seminario web en vivo con los principales actores que han puesto en marcha la nueva cartera móvil de Perú. “Bim“, el cual tiene el objetivo de trasladar ayudas digitales para cinco millones de peruanos en los próximos cinco años.
El seminario explicó la innovación del proyecto sobre cómo 34 de las mayores instituciones financieras del país se unieron para desarrollar una nueva plataforma de pagos compartidos para fomentar la inclusión financiera.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente