Cada año se envían desde España a otros países unos 6.000 millones de euros en remesas, según datos de 2015 de la oficina estadística europea Eurostat y destaca que gran parte de esa cantidad dinero que los inmigrantes que trabajan en el país europeo envían a sus naciones de origen.
Según sus creadores, la plataforma fintech permite realizar servicios B2B, de manera autónoma o a través de la gestión de un asesor personal, en más de 200 países y 34 divisas y está regulado por el Banco de España.
Concretan los voceros de TransferZero que esta herramienta también beneficia a los usuarios de América Latina que deban recibir pagos desde España. Eso sí, no aplica a los pagos que se envían entre países latinos o desde estos a otros lugares. “La regulación es diferente en cada país. Los usuarios de LATAM se rigen por el regulador de su país” y por ahora este emprendimiento se basa en la regulación del Banco de España que a su vez se rige por el Banco Europeo.
Como las transacciones son puramente a través de Internet, esto produce una reducción en los costes de envío de dinero. Eso se traduce a que este es un método que permite realizar transacciones de España hacia América Latina de una forma menos costosa que las existentes.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente