Según se desprende de los datos aportados por la empresa de ecommerce Linio, el 58% de los compradores del Cyber Monday completaron sus pagos a través de transacciones virtuales, mientras que el 18% de los usuarios se decantaron por el pago contra entrega.
Otro dato interesante apunta que la preeminencia del público masculino fue mucho mayor a la del femenino, ya que los hombres acumularon un 72% de las compras frente al 28% que correspondió a las mujeres.
Martín Romero, director gerente de Linio, ha señalado que “las buenas experiencias en las compras previas por Internet han ayudado a generar confianza en los usuarios y estamos seguros que esta tendencia va a seguir en aumento en próximas ediciones del Cyber Monday”.
En lo referente a las ciudades, Lima sigue siendo la que congrega mayor porcentaje de compra online, ya que acumuló un 73% de la demanda, aunque Cusco La Libertad y Arequipa tuvieron un elevado crecimiento en el evento de compras online.
Por último, se desveló que las categorías más populares fueron Tv/Audio/Video, cómputo, smartphones y moda, unos resultados similares a los del año anterior.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…