Según se desprende de los datos aportados por la empresa de ecommerce Linio, el 58% de los compradores del Cyber Monday completaron sus pagos a través de transacciones virtuales, mientras que el 18% de los usuarios se decantaron por el pago contra entrega.
Otro dato interesante apunta que la preeminencia del público masculino fue mucho mayor a la del femenino, ya que los hombres acumularon un 72% de las compras frente al 28% que correspondió a las mujeres.
Martín Romero, director gerente de Linio, ha señalado que “las buenas experiencias en las compras previas por Internet han ayudado a generar confianza en los usuarios y estamos seguros que esta tendencia va a seguir en aumento en próximas ediciones del Cyber Monday”.
En lo referente a las ciudades, Lima sigue siendo la que congrega mayor porcentaje de compra online, ya que acumuló un 73% de la demanda, aunque Cusco La Libertad y Arequipa tuvieron un elevado crecimiento en el evento de compras online.
Por último, se desveló que las categorías más populares fueron Tv/Audio/Video, cómputo, smartphones y moda, unos resultados similares a los del año anterior.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente