Los expertos de Alegra.com, firma que ofrece software colombiano a las pymes para administrar sus negocios, explica cuáles son los 4 principales mitos alrededor de los cobros en línea que lleva a que muchas empresas rechacen esta opción que, dicen “facilita el proceso de compra”. Las reticencias vienen causadas por:
2. Muchas empresas creen que esa práctica solo la puede soportar las grandes empresas. Pero ahora, “los cobros electrónicos ya no están reservados exclusivamente para las grandes empresas en servicios masivos”, como es el caso de la integración de Alegra.com y PayU, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas.
3. Muchos creen que “cobrar en línea puede perjudicar la relación con mis clientes”, sin embargo, creen los expertos que “hacer cobros electrónicos a las facturas elimina la fricción del proceso y lo hace más sencillo y eficiente para el cliente, al facilitar la tarea con un clic y ofreciendo opciones diversas como PSE, tarjeta de crédito, débito y efectivo”.
4. Muchos se sienten más seguros cobrando en efectivo pero “hacer cobros en efectivo puede ser inseguro, además demanda tiempo, gastos de movilización y aumenta el stress en la misión de cobrar de manera personal”. Por el contrario, dice el informe de Alegra.com que el cobro en línea agiliza el proceso, pues no hay que esperar pagos en cheque, inscribir cuentas o recibir efectivo, sino con un botón los clientes tienen todos los métodos de pago para utilizar en cualquier momento y de acuerdo a sus necesidades.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente