Gemalto ha anunciado un acuerdo con Samsung para acelerar la implementación de Samsung Pay, la solución de pagos móviles de la firma surcoreana, a través de su servicio Allynis Trusted Service Hub (TSH). Por ahora, esta alianza solo se destina al mercado europeo, pero podría llegar a América Latina, teniendo en cuenta la actividad de Gemalto en la región.
Allynis TSH de Gemalto ofrece a los emisores de pagos una vía para lanzar servicios de pago móvil, integrando el registro de usuarios, la instalación del servicio y la gestión del ciclo de vida de las credenciales de pago o servicios de tokenización, como explican desde Gemalto. Una de las ventajas de esta plataforma es que no es necesario realizar inversiones masivas en nueva tecnología. Así, Samsung quiere llevar su servicio Pay a más minoristas.
Aún no se sabe cuándo llegará Samsung Pay a América Latina, ya que poco a poco va a aterrizando en diferentes mercados en los que los pagos móviles son una tecnología más usada.
Como publicó ChannelBiz cuando la firma de Corea del Sur presenté este servicio de pagos, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los últimos smartphones de la compañía y también presentes en el mercado latino, soportarán el sistema, y se espera que también lo hagan los wereables de Samsung.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente