Las cerca de 15.000 sucursales de la cadena Oxxo podrán desde ahora recibir pagos electrónicos de todos sus consumidores, incluidos de aquellos que no están banzarizados, tras integrar la solución Oxxo Pay desarrollada de la mano de la startup mexicana Conekta. De esta forma, aquellas personas que no tengan cuenta bancaria podrán comprar online y realizar el pago más tarde en alguna de estas tiendas de proximidad.
Además, los clientes no necesitan imprimir códigos de barras y es que con Oxxo PAY solo tendrán que dictarle al dependiente de la tienda una referencia numérica para efectuar sus pagos. Conekta promete que, con esta alianza, un 82% de ciudadanos de México tienen ahora la posibilidad de realizar estos pagos.
El pasado mes de noviembre, publicaba SiliconWeek que Conekta había recibido una inversión por parte de FEMSA Comercio, Jaguar Ventures, VARIV Capital y Conconi Growth Partners cercana a los 6,6 millones de dólares. Destaca la publicación Forbes que esta ronda fue una de las más grandes que ha recibido una compañía en la industria de Fintech en México.
Conekta, dicen sus creadores, puede integrarse en una tienda online sin que sus gestores tengan algún conocimiento técnico y con el objetivo de ejecutar los cobros. Esta plataforma fue fundada en 2012, tiene sede en Ciudad de México y provee soluciones para negocios de Internet en mercados emergentes.
En los últimos años, miles de mexicanos han sido víctimas de fraudes a través de…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…