¿Alguna vez has considerado aceptar criptomonedas como método de pago? Si eres comerciante y tienes tu propio negocio te platicaremos sobre como el dinero digital esta cada vez más en auge, particularmente las stablecoins para comprar bienes y servicios. Pero, ¿cuáles son los beneficios reales de hacer esto?
Las stablecoins o monedas estables te proporcionan más estabilidad y seguridad. Son compatibles con la mayoría de los exchanges y wallets de criptomonedas y son respaldados por activos reales por lo que mantienen un valor estable.
Un uso común que se le da a las stablecoins es el de fungir como puente entre las criptomonedas más volátiles y las monedas fiat. Usuarios que poseen criptomonedas pueden convertir, por ejemplo, Bitcoin (BTC) en alguna stablecoin, como el MMXN, y luego en una moneda Nacional ya sea pesos Mexicanos o Dólares americanos; esto facilita el gasto de sus fondos.
Tanto las criptomonedas así como las monedas estables tienen potencial para funcionar como apoyo para la creación de nuevos servicios y así crear competencia en cuanto a servicios financieros y en este caso nos vamos a enfocar exclusivamente en las monedas estables o stablecoins porque queremos resaltar sus beneficios como los bajos costos para transferencias dentro del país o fronterizas, el facilitar y agilizar los pagos en tiempo real arreglando una deficiencia importante que afecta al sistema de pago en México.
Queremos hablarles sobre los beneficios de aceptar este tipo de monedas estables dentro de las pequeñas empresas tales como: restaurantes, lavanderías, farmacias, entre otros, ya que desempeñan un papel importante en nuestra economía. Son un vehículo esencial que fomenta el empleo, inclusión social y oportunidades para las minorías e inmigrantes. El llevar un sistema de cobro caro, robusto, lento y casi obsoleto muchas veces resulta contraproducente, está claro que si quieres lo mejor para tu negocio para poder crecer significativamente y llevarlo al siguiente nivel hay que considerar que cualquier cambio lleva tiempo, aprendizaje y paciencia. El potencial para realizar envíos de dinero sin fronteras, las 24 horas los 7 días de la semana además eliminan la necesidad de bancos intermediarios con este tipo de monedas es enorme, es decir, son más los beneficios que los contras.
Las empresas que buscan evitar cargos por pagos atrasados o hacer pagos de emergencia también deberían considerar las stablecoins. Un porcentaje importante de las facturas enviadas por las microempresas de México están atrasadas y no se pagan a tiempo y las interrupciones en las cadenas de suministro no están ayudando a la situación. De hecho, las empresas ven aumentar los retrasos en los pagos y esto causa un desequilibrio en el flujo de efectivo y aumenta el capital de trabajo, una de las razones por las empresas buscan cada vez más soluciones para acelerar los ciclos de pago. Una ventaja que vale la pena resaltar es que se pueden programar pagos cuando se hace a través de criptomonedas.
Recomendaciones a seguir si quieres aceptar pagos con criptomonedas en tu negocio:
“Moneta Digital ofrece una nueva alternativa para que en México se comience a adoptar el pago con criptomonedas de bienes y servicios: el MMXN; una criptomoneda estable vinculada al peso mexicano que no requiere de una cuenta bancaria para utilizarse. Además, los pagos se realizan de forma instantánea a través de Trubit y Mexo de forma instantánea. MMXN se está expandiendo rápidamente, y ya está disponible en numerosos países de todo el mundo y además es una forma segura, rápida y fácil de pagar por bienes y servicios”, concluye José Guadiana, director general de Moneta Digital.
El avance del mundo criptográfico para llegar a la total adopción de criptomonedas para los pagos en negocios de todo tipo y tamaño es un hecho. Las monedas estables son la llave para que muchos más negocios puedan animarse a entrar al mundo de las criptodivisas.
Moneta Digital fue diseñado para transformar la economía digital de México y Latinoamérica a través de la primera stablecoin a la par del Peso Mexicano, el MMXN cuya adopción se expande rápidamente y ya está disponible en numerosos países de todo el mundo siendo una forma segura, rápida y fácil de pagar por bienes y servicios. Nuestra misión es clara, expandir una red de pagos que simplifique y haga más eficientes la adquisición de bienes y servicios en México. Por el momento tal vez nos enfoquemos en pequeños y medianos negocios pero a largo plazo la intención es formar parte del ecosistema de pagos independientemente del tamaño del negocio.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente