OT-Morpho ha presentado al mercado la primera línea completa de tarjetas de pago biométricos del mundo y ha dicho que “además de reforzar la seguridad del pago, este conjunto de soluciones puede ayudar a los gobiernos a distribuir beneficios sociales, ya que la tecnología no alcanza a nadie además del ciudadano elegible (prueba de vida)”. Los bancos, explican desde la empresa, también pueden usar la tarjeta biométrica como factor diferenciador para mantener la tarjeta de preferencia de sus clientes.
El reconocimiento biométrico es hecho por medio de un sensor de impresión digital que fue insertado en una tarjeta totalmente compatible con EMV. Recuerda un comunicado de prensa de OT-Morpho que el modelo biométrico de impresión digital del titular está almacenado de forma segura en el chip. A la medida que la tarjeta es insertada en un terminal de pago MV, los titulares colocan el dedo en el sensor y un algoritmo OT-Morpho combina la impresión digital con el modelo almacenado en la tarjeta, sustituyendo la codificación de la contraseña.
OT-Morpho se especializa en tecnologías de seguridad e identificación digital con la ambición de dar poder a los ciudadanos y consumidores a interactuar, pagar, conectar, conmutar, viajar y hasta votar de formas que son ahora posibles en un mundo conectado.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente