Según se desprende del Estudio Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), llevado a cabo por la consultora TNS, 17,7 millones de personas compraron online el año pasado en el país sudamericano.
Traducida en facturación, esa cifra implica que se ha producido un crecimiento del 70,8 por ciento comparada con la lograda en 2014, al pasar de los alrededor de 40.000 millones de pesos en ese período a cerrar 2015 con 68.486 millones de pesos.
Por otra parte, el informe revela que los pagos con tarjeta de crédito fueron los más empleados, debido a ventajas como la financiación en cuotas y el pago en un año.
En lo que respecta a los sectores, Pasajes y Turismo fue el más popular, llegando a facturar 17.309 millones de pesos, lo que equivale a un avance del 73 por ciento frente a 2014.
Más atrás quedaron Electrónica y Telefonía, que acumularon unos ingresos de 8.103 millones de pesos, y Alimentos, Bebidas y Artículos de Limpieza, que facturaron 3.591 millones de pesos.
Una de las tendencias más importantes el año pasado fue el hecho de que los argentinos cada vez comprar más a través de múltiples aparatos, siendo los smartphones el que tiene más crecimiento, ya que 1 de cada 4 compras se realizaron desde un móvil inteligente.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.