Yalo aborda los desafíos del comercio tradicional y cómo optimizar la experiencia de compra mediante la escucha inteligente.
Según datos de Future Market Insights, el mercado mundial de comercio conversacional tenía un valor estimado de más de $5,300 millones de dólares en 2021, y se estima que esta cifra crecerá hasta $26,300 millones de dólares en 2032, con una CAGR del 15.6% entre 2022-2032. Por lo que estamos viendo cómo la conversación mueve el comercio.
¿Has recibido alguna vez una oferta irrelevante de un proveedor o te han enviado productos que no se ajustaban a las necesidades de tu empresa? Estas experiencias pueden generar frustración y poner en duda que tus proveedores estén prestando atención a tus conversaciones.
Para Phil Sebok, Chief Revenue Officer (CRO) de Yalo, en un mundo cada vez más digital, el comercio tradicional se enfrenta a importantes retos de satisfacción del cliente y eficiencia operativa. Las interacciones tediosas y repetitivas entre clientes y proveedores son cotidianas en este modelo. Los pedidos suelen realizarse a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas o incluso visitas en persona, lo que genera procesos lentos y poco prácticos.
Estas formas convencionales de comunicación pueden dar lugar a malentendidos y retrasos en el proceso de compra, lo que afecta negativamente tanto a clientes como a proveedores. Los clientes pueden sentirse frustrados por no recibir una atención inmediata o tener que esperar para obtener respuesta a sus consultas.
Sebok anota que uno de los problemas más importantes que surge del comercio tradicional es el envío de ofertas y productos que no son relevantes para el negocio del cliente. La falta de comprensión sobre las necesidades y preferencias del cliente puede llevar al envío de productos inadecuados o poco atractivos para el consumidor, lo que no solo resulta en una pérdida de tiempo para ambas partes, sino que también repercute negativamente en la imagen del proveedor y en la lealtad del cliente.
Entonces, cómo Yalo aborda los desafíos del comercio tradicional y optimiza la experiencia de compra, el directivo responde:
En el mundo actual, donde la eficacia y la personalización son fundamentales en el comercio, Yalo destaca como una solución de comercio conversacional que escucha y comprende tus necesidades. Al adoptar nuestras soluciones, los propietarios de negocios pueden disfrutar de una relación más cercana y efectiva con proveedores y clientes, y los consumidores pueden alegrarse de una experiencia de compra personalizada y sin complicaciones, concluyó Sebok.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.