La Admimistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha puesto en funcionamiento un nuevo régimen de envíos internacionales que rescuita los conocidos como envíos puerta a puerta.
Se trata de una medida que afectará a los productos adquiridos en portales como eBay, Aliexpress y Amazon.
Básicamente, permitirá recibir directamente en el hogar esos envíos comprados en sitios web internacionales, evitando tener que acudir al Correo de Retiro para disponer de sus artículos.
De cara a informar sobre las dudas que puedan surgir, así como gestionar los pedidos por Correo Argentino y los couriers, la web de la AFIP ha creado un portal especial que se puede consultar en el siguiente enlace.
Los ciudadanos y empresas que deseen utilizar el sistema puerta a puerta podrán hacerlo pero necesitan tener CUIT/CUIL y clave fiscal con nivel de seguridad 3 con los datos biométricos, con el registro de la firma, la foto y la huella dactilar.
Por otra parte, si se trata de productos que llegan al país a través del Correo Argentino podrán hacerlo en forma ilimitada, mientras que si se trata de correo privado hay un límite de hasta cinco envíos por año.
Procedimiento a seguir para los envíos puerta puerta:
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente