De acuerdo con Mercado Libre, también los compradores de lujo se están mudando al comercio electrónico de una forma considerable. Y, explican los expertos que el crecimiento del ecommerce en Colombia, que hoy tiene una participación del 3% frente al total del comercio del país, las nuevas formas de pago seguro para plataformas online y el acceso a dispositivos móviles, ha permitido que las marcas de lujo se planteen cada vez más la posibilidad de abri sus negocios en internet.

mercadolibreDe este modo, según cifras de Mercado Libre publicidad, unidad de negocio de la marca que desarrolla soluciones de publicidad para anunciantes dentro y fuera de él, del total de usuarios únicos mensuales de la plataforma, el 5% corresponden a compradores de lujo que han hecho transacciones por montos superiores a los 25 millones de pesos colombianos en las categorías de celulares, computación, deportes, electrónica-audio-video y relojería.

Por su parte, también cabe destacar que la participación de los hombres es notablemente superior a la de las mujeres con un 70%, destacando compras específicas en tecnología y gadgets, mientras que las mujeres, aun siendo minoría con una participación del 30%, se destacan por hacer compras de lujo en joyería y deportes.

Como indica un comunicado de prensa, “del universo total de usuarios de Mercado Libre, el 68% están entre los 25 y los 44 años y la participación de las compras mobile representa el 17%. En su mayoría, hombres y mujeres, son compradores registrados en las dos ciudades principales del país, Bogotá y Medellín; aun así, cabe destacar que, en ciudades como Cali y Barranquilla, hay un porcentaje sobresaliente de personas que han efectuado compras por valores superiores a los 5 millones de pesos, quienes también son considerados compradores de lujo”.

“Cuando revisamos los comportamientos del consumidor en la red, vemos como, no solo están usando el e-commerce para encontrar promociones y ahorrar tiempo de desplazamientos, sino también para encontrar objetos de alto valor que rompen el paradigma de los miedos del consumo en tiendas online.  Esto nos demuestra que la forma de consumir está cambiando definitivamente y que son ciertas las proyecciones que aseguran que en el 2025 las tiendas online contarán con un 25% del total del mercado” Asegura Carolina Castilla, Gerente de Mercado Libre Publicidad Colombia.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

2 meses ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

2 meses ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

2 meses ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

2 meses ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

2 meses ago