IMS gestionará los anuncios de los juegos de EA en LatAm

IMS Internet Media Services (IMS) y Electronic Arts (EA) anunciaron una alianza mediante el que la primera, firma de mercadotecnia digital, será el representante del inventario publicitario presente en los juegos de EA, dirigidos a los consumidores de Latinoamérica. Inicialmente centrará sus actividades en México y Brasil.

Esta alianza hará que IMS coordine los anuncios y marcas que aparecen en los juegos de EA. Los anuncios de video que aparecen en los juegos EA es 2.5 veces más que los que aparecen insertos en la televisión, “por lo que es un espacio ideal para que las marcas se relacionen con sus consumidores”, indicó Dave Madden, Vice President, Global Media Solutions de EA.

Dicen los voceros de IMS que EA es una de las principales marcas de entretenimiento en el mundo, con licencias de videojuegos conocidos, tecnología interactiva y experiencias digitales multiplataforma.

Entre los juegos más populares de Electronic Arts está EA SPORTS FIFA, Real Racing 3 y Plants vs. Zombies.  América Latina será importante para su negocio puesto que “en la región, las aplicaciones de juegos son el tipo de contenido que más se descarga, por encima de música y videos”.

Según los datos que maneja IMS “la categoría de juegos para dispositivos móviles experimenta una tasa de crecimiento anual (CAGR) de un 45% durante el periodo 2014-2018“. De acueredo con Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, “speramos conectar a las marcas con los jugadores y darle valor a todo el ecosistema a través de formatos y técnicas publicitarias innovadoras y así motivar y atraer a los jugadores en la medida en que son impactados”.

Latinoamérica representa 4,000 millones de dólares del mercado global de juegos, tal y como dicen las empresas.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

2 meses ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

2 meses ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

2 meses ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

2 meses ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

2 meses ago