En su último informe, TCS o Tata Consultancy Services, analiza cómo las tecnologías llevan a un mejor rendimiento de las empresas ya que hace equipos más comprometidos y clientes más satisfechos con sus servicios. Y recuerda que un equipo de economistas concluyó “que la felicidad de los empleados puede aumentar la productividad en el trabajo en más del 10%; y asociado con la felicidad, también su compromiso”.
Estas puntuaciones, afirman los expertos que sirve a las empresas como indicador sobre las intenciones de compra y lealtad de los consumidores, reduce la rotación de clientes, incrementa la calidad de vida del cliente y reduce los rumores negativos, entre otros asuntos. “Es menos costoso mantener clientes que adquirir nuevos”, concreta el comunicado de prensa de TCS.
Al mismo tiempo, “dejar a los empleados con sistemas y aplicaciones que requieren esfuerzo manual y operar en entornos de “silla giratoria” crea problemas importantes para los empleados y sus empleadores”. Y TCS recomienda que las necesidades de capacitación en lugares como centros de contacto sean sencillas.
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…