Google ha sido acusada de “desigualdades salariales sistémicas”, por parte de las autoridades de Estados Unidos, después de que una investigación del Departamento de Trabajo haya recopilado información que llegan a la conclusión de que se violan las leyes laborables a causa de la diferencia existente en los sueldos de hombres y mujeres.
Que hay menos mujeres trabajando entre las filas de Silicon Valley frente a hombres, es un hecho del que mucho se ha hablado. En concreto, aquí encontramos que las mujeres representan solo el 30% de la plantilla de Google, integrada por más de 70.000 trabajadores. En los puestos con funciones técnicas, el porcentaje de mujeres cae hasta el 19%. Y ahora ha salido a la luz que las féminas ganan menos.
Al parecer, la inspección únicamente se realizó con el fin de ver si se estaba cumpliendo con las leyes que prohíben a los contratistas discriminar a los solicitantes o empleados.
El asunto es que Google, contratista federal, debe cumplir con las leyes de igualdad de oportunidades y de acuerdo con las informaciones, el año pasado, la oficina del departamento de programas federales de cumplimiento de contratos solicitó antecedentes de empleo y salario para los empleados de Google, junto con nombres e información de contacto, como parte de la revisión de cumplimiento.
Mientras se disfrutan las fiestas de fin de año, los ciberdelincuentes podrían estar preparándose para…
Por María de Wysocki, Vicepresidente sénior y directora de sostenibilidad de la Oficina Principal de…
Desde la empresa de seguridad digital ESET apuestan por una fuerte capacitación de colaboradores y…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
El equipo de investigación de ESET analiza el panorama de la ciberseguridad global de la…