¿Qué es mejor, comprar con la tarjeta de crédito o con un crédito personal? Prestadero da la respuesta en estos momentos que ya se acercan las compras para Fin de Año donde tendremos grandes ofertas del Black Friday, Cyber Monday, Thanksgiving Day, Navidad y Fin de Año, entre otros.
El estudio “Vaccines, variants, and deja vu: The 2021 holiday shopping and travel outlook”, realizado por IBM Institute for Business Value, reveló qué los compradores de países (Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, México, España, Reino Unido y Estados Unidos) tienen un mayor interés en adquirir viajes para visitar a sus amigos y familiares en esta época, además de realizar mayores actividades fuera de casa, como una manera de recompensarse por el confinamiento marcado durante tanto tiempo debido a Covid-19.
Tras 2020, año azotado por la pandemia, las preferencias de los mexicanos para gastar su dinero cambiaron exponencialmente, según el estudio un factor que sorprendió fue 88% de los consumidores tienen la intención de comprar diversos artículos y servicios durante las próximas semanas. Incluso, 30% de los encuestados afirmó que ya se adelantó y comenzó a comprar desde octubre; mientras que 58% de los compradores afirmó que lo hará entre noviembre y diciembre.
Para los que han sido constantes con sus ahorros destinando un presupuesto para estas fechas de consumo, podrán disponer de éstos para las compras oportunas, pero para los que no, tienen un dilema: si voy a comprar con crédito, ¿qué me conviene más, usar tarjetas de crédito o un crédito personal? Ambas tienen sus pros y sus contras que desglosamos a continuación para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tu economía, señala Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.
En el caso de los créditos personales, en tus pagos mensuales ya viene incluido el interés a pagar, por lo contrario, en las tarjetas de crédito tenemos la opción de no pagarlos si somos puntuales con nuestros pagos mensuales, eso claro, si dentro de nuestra tarjeta tenemos opción de meses sin intereses.
Para no tronarnos los dedos mes a mes con el pago del crédito, busquemos el que nos deje diferirlo al mayor tiempo posible, de esta manera, tendremos mensualidades cómodas. Recuerda no abusar de este recurso, ya que tener demasiados productos o servicios a pagos pequeños le podrían cargar mucho la mano a nuestra economía.
Obregón concluyó: Sea cual sea la opción que vayas a elegir para realizar tus compras, no abuses de tus créditos, recuerda que no es dinero que te regala el banco, es “prestado” y tendrás que regresarlo. Toma en cuenta que después de estas fechas vendrá la cuesta de enero y necesitarás estar preparado para eso.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente