La inteligencia artificial presenta un importante reto para el mercado laboral y es que las máquinas seguirán sustituyendo a las personas en muchas y variadas tareas. Hace apenas unas semanas, en el Foro Económico Mundial que se celebró en la ciudad suiza de Davos, Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise, afirmaba que la pérdida de empleos afectará a personas de todas las edades, todas las clases y los sectores de trabajo, como recogió SiliconWeek.
Así, esta marca asiática pasó hace un año de 650 operarios a 60 operarios. De todos modos, esta noticia se ha conocido ahora que la empresa porque ha traído buenos resultados económicos a la empresa. Ya que los robots, aunque suponen una gran inversión inicial, suponen un ahorro de costes mensual frente a los trabajadores.
Concretamente, la compañía reveló que tuvo un incremento del 250% después de realizar este cambio y, según sus informaciones publicadas, se han reducido de un 25% a un 5% los defectos en los equipos.
Tras estos resultados, los responsables de la fábrica anunciaron que de las 60 personas que hay en este momento, se reducirán a tan solo 20, siendo también sustituidos por otros robots.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente