Tiempos díficiles para la marca Banghó, propiedad de la compañía PC-Arts, ya que ha despedido a 205 empleados de los 650 que trabajan en su fábrica de Vicente López.
Desde la empresa argentina, que produjo su primer notebook en 2002, han comentado que centrarán la producción en la planta que poseen en el Polo Tecnológico de Parque Patricios, en Buenos Aires.
Al justificar los despidos, en Banghó comentan que son una consecuencia de las políticas del gobierno de Macri, que ha eliminado los aranceles del 35% a la importación de ordenadores que estaban vigentes hasta el año pasado.
En Banghó fabrican desde tabletas, 2 en 1 y notebooks, hasta All-in-one, workstations, desktops y Mini PC, así como un amplia gama de accesorios para esos equipos.
La empresa fabrica esos dispositivos en tres plantas, situadas en los barrios porteños de Vicente López Parque Patricios, y Barrio Alberdi, que está ubicada en la ciudad de Córdoba.
Por último, se ha revelado que los trabajadores de la planta de Vicente López han parado la producción como medida de protesta por los despidos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente