Todo apunta a que Claro va recuperando su salud financiera, ya que a pesar de que terminó el año 2016 con pérdidas de US$ 208 millones ($ 139.353 millones), esa cifra supone una mejora del 13,5% frente a los datos que obtuvo en 2015.
Además, si se analiza solo el cuarto trimestre el panorama es todavía más alentador, ya que redujo los números rojos en un 27,1% frente al mismo período el año anterior.
Desde la empresa explican que el cambio de rumbo se ha visto impulsado por “las políticas de control de costos implementadas a principios de 2016”, que permitieron un crecimiento del 57% en el Ebitda, que se ubicó en los US$ 108 millones en 2016.
En el plano de los ingresos, Claro tuvo un incremento del 1,7% el año pasado, situándose estos en los US$ 1.145 millones, mientras que en el Q4 el alza fue mucho mayor, y llegó al 7,1%.
Asimismo, la operadora ha comunicado que su principal fuente de ingresos correspondió a la telefonía móvil (US$ 632 millones), un dato que equivale a un avance del 5,1%.
En ese apartado, hay que destacar que el segmento postpago, que abarca a sus clientes con contrato, creció un 13,5%.
En la parte negativa, mencionar que la venta de equipos mostró un retroceso del 19,2%, quedando en los US$ 124 millones.
Respecto a los servicios hogar, la empresa informó de un alza de 17,4% en los accesos de banda ancha, subiendo un 4,8% los ingresos por líneas fijas y otros, que totalizaron US$422 millones.
Por último, destacar que el ARPU, que mide el ingreso promedio por cliente, estuvo en los $ 5.685 en el último trimestre de 2016, muy cerca de los $ 5.691 conseguidos en 2015 entre octubre y diciembre.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente