El último estudio de Strategy Analytics apunta a que, tras la ligera caída de la venta de smartwatches durante el pasado año 2016, en este año volverían a aumentar las ventas. Concretamente, el pasado año los ingresos globales del sector de relojes inteligentes disminuyeron por primera vez en un 2% en 2016.
Sin embargo, para este año 2017 se espera que los nuevos modelos basados en Android Wear creados por los fabricantes de relojes tradicionales y que comienzan a competir junto con los gigantes de la tecnología, lleguen a ampliar la presencia minorista de smartwatches.
Como publican los analistas, América del Norte, Europa Occidental, China y Asia serán los principales territorios para este mercado en cuanto a volumen de ventas y al gasto que los clientes están dispuestos a realizar. De todos modos, no se ha concretado cuánto se cree que crecerá este mercado.
Varias empresas han lanzado recientemente sus últimas apuestas para este mercado de los relojes inteligentes o smartwatches. En las últimas semanas, Huawei ha mostrado su Watch 2, Xiaomi su Weloop Hey S3 y Acer el bautizado como Leap Ware.
Como publicaba SiliconWeek hace unos meses analizando por qué cayeron las ventas de estos wearables, se cree que una de las causas del fracaso de este mercado en 2016 fue que los clientes esperaban una nueva versión del dispositivo de Apple, que llegó a finales de año y con pocas novedades respecto a la versión anterior. La de Cupertino es el principal vendedor del mercado.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…