Se espera que en el futuro la tecnología esté presente en tods los ámbitos de nuestra vida para hacerla más simple. El Internet de las Cosas y los dispositivos para llevar puestos, cada vez son más una realidad del día a día. La última noticia al respecto es que un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Colombia están trabajando en un sostén que, mediante tecnología de infrarrojos, podría descubrir si la usuaria tiene cáncer de mama o de seno.
Camila Cortés Arcila, una de las estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia que trabaja en este novedoso proyecto para el sector de la salud, ha declarado que “cuando hay presencia de células extrañas en las glándulas mamarias, el cuerpo requiere más circulación y el flujo sanguíneo en la zona específica donde se encuentran las células invasoras, por lo que la temperatura del cuerpo aumenta en la zona”, como recoge el medio TechTimes.
El sostén integra monitores especializados de software y con dos sensores infrarrojos, capaces de registrar la temperatura de cada seno y almacenar estos datos, que se analizarían en un futuro para sacar las conclusiones.
Los científicos de la mayor universidad pública del país cafetero dicen que trabajan en este proyecto desde el pasado mes de junio.
Además, los investigadores han puntualizado que el sujetador no pretende sustituir la visita al médico, sino que sería un complemento, para detectar el cáncer de mama de una forma más rápida. El objetivo es que la prenda sea asequible a todo tipo de público.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente